Sistemas operativos ap

4 Definición logos características tipos de sistemas operativos fabricantes 

Microsoft Office

es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2016.

logo.png

El Microsoft office, es una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los oficinistas y estudiantes, es utilizado por casi todos aquellos que realizan actividades en computadoras personales.

Las versiones  de esta suite de herramientas han abarcado hasta los dispositivos móviles, existiendo versiones para las tablets,  smartphones y computadoras personales.

Han existido básicamente dos formatos principales en el office, esto a pesar de que existieron formatos generales, en forma estandarizada se establecieron una gama de formatos que se mantuvieron desde la versión 1997 al 2003 hasta que se substituyó con un nuevo formato en las versiones 2007 hasta la 2010.

¿Para qué sirve Microsoft office?

El Microsoft office, sirve para realizar todas las funciones que abarcan:

Cada usuario, utiliza la herramienta que considere necesaria para realizar sus actividades. Un escritor utiliza Microsoft Word para realizar sus redacciones, y esta función cuenta con correcciones y autotextos que permiten acelerar y mejorar dicho trabajo.Microsoft Access (programa para bases de datos)

  • Microsoft Excel (hoja de cálculo)
  • Microsoft Groove (Grupos de trabajo)
  • Microsoft InfoPath (Editor de documentos XML)
  • Microsoft OneNote (capturar, organizar y reutilizar notas para equipos portátiles, desktop y tablet)
  • Microsoft Outlook (cliente de correo electrónico)
  • Microsoft PowerPoint (Presentación de diapositivas)
  • Microsoft Project (gestor de proyectos)
  • Microsoft Publisher (editor de publicaciones)
  • Microsoft Visio (Editor de diagramas)
  • Microsoft Word (procesador de texto)

Tiene funciones como imprimir y corregir ortografía, insertar imágenes, insertar tablas, bordes, diversos formatos, colores y tipos de letra.

Así también el Excel tiene funciones adecuadas para administradores, contadores y todos aquellos que necesiten de estas funciones.

Esta plataforma puede realizar acciones como operaciones matemáticas, auto operaciones, comandos programados en los que se produce un resultado especifico al hacer el ingreso de datos.

Encontrándose así una variedad muy amplia de procesos en cada una de las funciones; funciones que han aumentado a lo largo de las versiones y necesidades.

Para poder crear y usar diversas actualizaciones, Microsoft (empresa que crea dicha plataforma), cuenta con un accesorio en el que se comunican y comentan la experiencia y requerimientos necesarios para las plataformas siguientes, mejorando de esta manera la plataforma inicial.

compu.jpg
WORL ACESS
es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etcétera) y manejarlos por medio de las consultas e informes.

lool.png

¿Que herramientas nos ofrece?

Tablas

Es la forma mas simple, en ellas almacenamos los datos de forma estructurada.

ss.png

Consultas

De las tablas, si queremos, podemos extraer información filtrada según nuestras necesidades, o actualizar algunos datos concretos, o elimiar ciertos registros que cumplan una determinada condición. Para todo es y mucho mas se usan las consultas.

lsds.jpg

Formularios

Esta es la parte mas amigable de nuestra base de datos. Usamos los formularios para trabajar con la base de datos, estos están vinculados a las tablas y nos ofrecen una forma mas práctica y bonita, según el gusto y el empeño que le ponga el usuario, para trabajar con nuestra información.

ssd.jpg

Informes

Y como máximo exponente tenemos los informes que podemos configurar a nuestro gusto y antojo, con los datos que nos apetezca, colores, gráficas y posición de los mismos según nos plazca

xd.jpg

Hay muchas mas opciones, aquí solo he querido resumir las mas relevantes.

Si estás interesado en aprender mas visita nuestro blog y verás algunos tutoriales que te pueden dar mas luz sobre esta herramienta.

También tenemos disponibles nuestros cursos de iniciación a Microsoft Access y los cursos Avanzados de Microsoft Access.

Solicita información a través de nuestro formulario de contacto si estás interesado en alguno de ellos.

El Microsoft Publisher

Denominado formal y oficialmente como Microsoft Office Publisher , es una aplicación de autoedición de Microsoft Corporation. Generalmente, se lo considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación de páginas antes que en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.

Básicamente, el Publisher ayudará a quien lo emplee a crear, personalizar y también compartir muy sencillamente una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. El mismo dispone de una enorme variedad de plantillas instaladas y por otro lado, también descargables desde el sitio web para de esta manera facilitar el proceso de diseño y de maquetación.

Respecto del porqué el Publisher solamente tiene una muy pequeña porción del mercado esto se debe exclusivamente a que se trata de un segmento liderado por aplicaciones como ser Adobe inDesign y QuarkXpress. El Publisher ha sido históricamente menor apreciado por los centros gráficos y de impresión en comparación a las aplicaciones que recién mencionábamos, por tanto, es que su participación en el mercado es realmente pequeña.

Pero esta no ha sido la única razón de su poca apreciación, sino que también el hecho de ser una aplicación de nivel de entrada empeora sus limitaciones, especialmente en los casos de las versiones más antiguas, que por ejemplo, no permiten ver disponibles algunas fuentes, no pueden mostrar objetos incrustados en otras computadoras, transparencias, sombreados de objetos y exportar directamente a formato PDF.

De todos modos, vale destacar, que las versiones más recientes de Publisher, tales como Microsoft Publisher 2007 presentan una mayor capacidad en lo que respecta a la separación y procesamientos de varios niveles de colores, asimismo permite exportar archivos en formato PDF con la posibilidad de incrustar las propias fuentes tipográficas dentro de ellos, aunque ojo, esta aplicación solamente se podrá descargar desde el sitio web.

A pesar de los contras y de los pros, Microsoft Publisher se encuentra dentro de la lista de programas de alta gama de Microsoft Office. Su uso es muy común y útil en las pequeñas empresas que no suelen disponer de profesionales dedicados al diseño y la maquetación de páginas y documentos.

.ss.jpg

Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad.

Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.

Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario. Gracias a que cuenta con herramientas fáciles de utilizar y a su facilidad de manejo, puede ser usado tanto por diseñadores profesionales, como por personas que no cuenten con una especialización muy grande en cuanto al diseño gráfico, toda vez que sus plantillas y herramientas facilitan mucho su uso.

Es te programa es útil para la realización de diversas actividades escolares, desde algunos diseños simples para primaria, hasta diseños más avanzados y especializados, para su uso en niveles superiores, en especial en campos como educación periodística, publicitaria, comercial, etc.

Su principal función es la de crear diseños destinados a la publicidad y propaganda. Por ello es usado por gran variedad de empresas (tanto empresas grandes, medianas, así como micro empresas), para el diseño de sus diversas campañas publicitarias. Diseñando carteles, folletos, tarjetas e infinidad de propagandas, que pueden ser impresas o ser usadas directamente en campañas publicitarias dentro de la web.

Tiene un fácil manejo ya que cuenta con herramientas como plantillas prediseñadas, o plantillas descargables que se pueden obtener gratuitamente en la web.

A continuación algunas de las versiones de Microsoft Publisher que han surgido con los años:

  • Microsoft Publisher, para Windows. 1991
  • Microsoft Publisher, para Windows. 1993
  • Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95». 1995
  • Microsoft Publisher 97 (Windows 95). 1996
  • Microsoft Publisher 98 (incluido en Office 97). 1998
  • Microsoft Publisher 2000 (incluido en Office 2000). 2000
  • Microsoft Publisher 2002 (incluido en Office XP Professional. 2001
  • Microsoft Office Publisher 2003
  • Microsoft Office Publisher 2007
  • Microsoft Office Publisher 2010
  • Microsoft Office Publisher 2013

Excel 
es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

exce.png

 

Utilidades de Microsoft Excel

Excel se utiliza para manejar hojas de calculos, este programa tiene diversas utilidades tales como crear tablas de numeros y operar con ellos a traves de formulas funciones y demas. Creacion de graficas, realizar calculos sencillos y complejos con rapidez. En la solucion de problemas matematicos, financieros, etc. Conversion de unidades, realizar listas de datos, para agreagar textos, imagenes, plantillas, hipervinculos, guiones, macros, tablas dinamicos, graficos dinamicos, y mucho mas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s